Si eres una amante del debes saber ya que las pecas falsas son un furor en Youtube, Instagram y , en donde miles de chicas de todas las edades han decidido pintarse unos cuantos puntitos en la nariz y mejillas para verse más adorable.

Aunque no lo creas, hubo un tiempo en el que las pecas eran rasgos que el maquillaje debía esconder por completo. Si eras de esas chicas que las ocultaban con muchas capas de corrector, no te preocupes más porque las pecas son un ‘boom’ que todas quieren tener en el rostro.

De hecho, , esposa del , revolucionó e impulsó esta moda en el 2018 al recrear falsas pecas en su exótico rostro, tendencia que perdura hasta el día de hoy. Sin embargo, redes sociales como Instagram y Tiktok han convertido el ‘freckling’ en un nuevo reto viral de internet. Tanto así, que algunas mujeres han llegado al extremo de tatuarse con henna solo para cumplir este curioso ‘challenge’.

@kimberlypinto03

##parati ##quarantine ##cuarentena ##foruyou ##xyzbca ##trend ##viral

♬ Cartoons and Vodka - Jinkx Monsoon

Sin embargo, no es necesario que llegue a medidas tan extremas. Aquí te contamos cómo lograr este ‘look’ de una manera mucho más fácil, económica y muy natural. ¿Qué necesitarás? Solo una sombra café de tu preferencia, una brocha delgada, polvo traslúcido y tu rubor favorito.

Pasos

1. Haz tu rutina de maquillaje como siempre y, antes de sellar con polvo o rubor, pinta pequeños puntos con la ayuda de una sombra marrón y una brocha de punta fina.

2. La cantidad dependerá de ti, puedes exagerar o ser sutil. Lo recomendable es que no hagas mucha presión y que las ‘pecas’ se extiendan por tu nariz, mejillas y solo un poco en la frente y mentón.

3. Luego, difumina todo con la ayuda de tus dedos suavemente. Sé gentil con tu piel y trata de que las formas no queden circulares, ni perfectas. Recuerda que mientras más irregulares, más naturales se verán.

4. Aplica polvo traslúcido por toda la zona. Así parecerá que las pecas no están superpuestas, sino que forman parte de tu piel. Además, te dejarán libre de brillo en la zona "T".

5. El toque final: rubor. Con la ayuda de tu brocha o esponja, da un poco de color a tu rostro para ofrecer la sensación del ‘no make up’. Verás que un poco de rubor cambiará por completo tu maquillaje y parecerás una auténtica muñeca de porcelana.