El pedido de hábeas corpus del Zorro Zupe fue rechazado
El pedido de hábeas corpus del Zorro Zupe fue rechazado

El 44 juzgado penal de Corte Suprema de Justicia rechazó el pedido de hábeas corpus interpuesto por la defensa de Ricardo Zúñiga, conocido como el , quien cumple una condena de dos años de prisión por el delito de difamación en contra de .  

La decisión fue revelada en la cuenta de  de la Corte Suprema. "El 44° Juzgado Penal rechazó liminarmente la demanda de hábeas corpus promovida a favor de Ricardo Zuñiga Peña contra el magistrado Hermilio Vigo Zevallos, quien lo sentenciara a dos meses de prisión efectiva", decía el tuit que adjuntaba fotos de las cuatro páginas de la resolución.

Tal como se puede leer en los folios, el argumento del abogado Alex Ramos que sustentaba el pedido de libertad era que se había emitido una sentencia "desproporcionada, ilegal y arbitraria".

El panelista de  fue encontrado culpable de difamación luego de haber dicho en el programa El valor de la verdad, que el defensa del Dínamo de Kiev lo había invitado a un viaje a Europa. Sus declaraciones fueron refutadas inmediatamente, y con pruebas de por medio, por el futbolista. 

Sin embargo, no fue el jugador quien interpuso la demanda, sino la madre de este, Mara Zambrano, así lo reveló el representante Elio Casareto en un mensaje a través de su cuenta de Twitter. Según la señora, sus nietos fueron objeto de burla por las palabras del comentarista. 

También te puede interesar: