Perros: 5 pasos para bañarlos en casa
Perros: 5 pasos para bañarlos en casa

Tener una mascota aseada es importante para evitar que se enferme; sin embargo el baño no puede darse seguido. Para asear a tu perro necesitarás: agua tibia, toalla o prendas que ya no se usen, pero que estén limpias, cepillo solo para la mascota, champú para perro. 

Asegúrese que el agua esté tibia. Asimismo, es mejor usar un champú para perros regular, es mejor no usar el productos de limpieza personal. 

Los pasos son los siguientes:

Paso 1: Mojar a tu perro con el agua tibia. Evita el agua caliente porque puede dañar su piel y enfermarlo por el cambio de temperatura. Al inicio del baño omita la cabeza, ya que eso será al final. 

Paso 2: Aplica el champú. Aplica un poco de champú, cuya cantidad variará de acuerdo al tamaño y el largo del pelaje. No excederse con la cantidad.

Paso 3: Lave todo el cuerpo. Recorra todas las partes del cuerpo del perro. No olvidar las patas y entre los dedos. Lo ideal es que las orejas del perro estén tapadas con alcohol, los cuales se limpiarán al final con un algodón húmedo.

Paso 4: Enguajar. Se debe seguir aplicando agua hasta que no quede más residuos de champú. Si se deja residuos podría provocarle comezón y ardor.

Paso 5: Dejar que se sacuda. Todos los perros sienten la necesidad de sacudirse de inmediato. Si el ambiente lo permite es mejor dejar que lo haga con libertad, sino es envolver el cuerpo del perro con una toalla o con prendas limpias que ya no se usen. Cuando el pelaje esté húmedo se puede usar una secadora, siempre y cuando el ruido no moleste al perro. 

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS