Pesadillas: Dormir con las manos en el pecho provoca malos sueños
Pesadillas: Dormir con las manos en el pecho provoca malos sueños

Soñar nuestra propia muerte es uno de los sueños más comunes. Sus razones se basan en la posición en la que se duerme, aunque pueda parecer increíble, la postura es importante.

¿Dormir con los brazos cruzados sobre el pecho da pesadillas?

Aunque puede parecer un mito o creencia popular, es verdad y hay una explicación. Al colocar tus manos sobre tu pecho, haces una presión innecesaria cerca o sobre el corazón, disminuyendo la cantidad de oxígeno que llega al cerebro. Esto afecta la respiración y genera una sensación de asfixia, provocando que tengas pesadillas.

El cuerpo toma esta presión como una amenaza, porque el oxigeno llega con una cantidad muy limitada afectando el cerebro, que tiene que esforzarse. A esto se llama “parálisis del sueño”, se trata de un estado de inconsciencia donde el cuerpo está a punto de despertarse y que puede estar acompañado de sensaciones de asfixia o de ser arrastrado.

Este tipo de sueños es un mecanismo de protección que previene que actuemos en nuestros sueños mientras dormimos. Ya que cuando se está durmiendo se bloquean las señales del cerebro a los músculos.

¿Qué significa dormir con las manos en el pecho?

Se cree que las personas que duermen con la manos en el pecho, significa que son reservadas, exigentes y con objetivos muy bien definidos. Sin embargo, si duermes con esta postura de manera ocasional, podría conllevar a que tengas pesadillas porque las manos a la altura del pecho genera una presión y problemas al respirar.

¿Qué significa dormir con las manos entrelazadas?

Se cree que dormir con las manos entrelazadas significa, según el lenguaje corporal, una señal de deseo y pasión, muy común en parejas nuevas.

También existen otras interpretaciones, por ejemplo: si juntas tus manos para dormir puede significar que probablemente reprimes algo, quizá algún sentimiento o emoción. Sin embargo si duermes con las manos agarradas detrás de la cabeza, es símbolo de relajación.

Ten en cuenta que si pasas por algún tipo de problema familiar, laboral o económico, sujetar tus propias manos o la de tu pareja a la hora de dormir, te puede transmitir una sensación de seguridad y alivio.

¿Cuál es la mejor postura para dormir?

Según estudios sobre el sueño, dormir en posición fetal del lado izquierdo es la postura más saludable para el cuerpo. Esto debido a que el cuerpo se alinea mejor y tiene un buen descanso. Además se aliviarán:

  • Dolores lumbares
  • La dificultad para respirar
  • Los ronquidos
  • El reflujo gástrico

Es recomendable acompañar esta postura al dormir con una almohada ergonómica entre las rodillas para mejorar el descanso, evitar la presión sobre las extremidades, problemas de circulación sanguínea y la tensión en los músculos y nervios.