¿Piel grasa y con acné? 6 trucos para maquillarte
¿Piel grasa y con acné? 6 trucos para maquillarte

Maquillarse cuando se tiene un no es fácil, y esta tarea se complica más si se presenta un problema de , ¿Qué hacer en estos casos? ¡Sigue los siguientes consejos!

1. Utiliza los productos adecuados. Hidratar la  es un aspecto básico no solo para obtener un buen maquillaje, sino también para cuidar la piel. En el caso de la piel grasa, es importante, para limpiar el rostro, elige productos que no sean cremas ni limpiadores comedogénicos, porque obstruyen los poros de la piel, y los granitos podrían sobreinfectarse. Una limpieza al agua o el uso de agua micelar antes del maquillaje, es lo más adecuado. 

2. La hidratación es importante. Para los expertos, los sérums son los grandes aliados del cutis con acné, ya que funcionan como tratamiento y también como prebase para el maquillaje. 

3. Brochas y esponjas bien limpios. De preferencia, lava las brochas con agua y jabón o un producto específico, después de cada uso. Si usas una esponjita para maquillarte, lávala igualmente con agua y jabón después de usarla o cámbiala por una nueva cada dos o tres días.

4. Aplica el maquillaje a toquecitos. De esta manera no frotas las zonas afectadas y, además, proteges tu piel. Utiliza los dedos anular y medio, porque son los que tienen menos fuerza y evitan que impactes tu piel. 

5. Usa una esponjita en las zonas con más imperfecciones. En aquellas zonas del rostro que presenten marquitas, rojeces o granitos localizados, aplica la base de maquillaje con una esponjita mejor que con la brocha y a pequeños toques.

6. Usa polvos fijadores para matificar. Así tu maquillaje durará más tiempo en perfectas condiciones y evitarás los molestos brillos que suelen aparecer con el paso de las horas en las pieles grasas. ¿Estás lista para lucir tu mejor cara?

¡No te puedes perder esto! 

TAGS RELACIONADOS