Algunas personas consideran que el uso de piercings para la zona íntima se ve "cool" por simple moda. Sin embargo, pocos conocen sobre los riesgos que conlleva colocarse aparatos en las partes más delicadas de los seres humanos.
Los piercings genitales dan lugar a complicaciones infecciosas, si es que no se realizan de manera correcta. Gran parte de los que llevan este material o desea hacérselo en un futuro, desconoce sobre sus posibles efectos secundarios.
Un informe realizado por la Sociedad Española de Medicina de Familia, indica que los adolescentes se muestran convencidos de que esas prácticas no entrañan ningún riesgo y aquellos que afirmaban conocerlos se limitaban a citar infecciones locales. ¿Por qué llegó a este punto de desconcierto total?
Los peculiares adornos pueden ser muy peligrosos en función a su localización. El ginecólogo Mauricio De La Gala, médico del Centro de Ginecología Preventiva OncoGyn, explica que las perforaciones podrían provocar obstrucción de la uretra e infecciones que derivan a la infertilidad. Otro punto en contra son las transmisiones de determinadas infecciones y enfermedades como hepatitis, sífilis, VIH, así como sangrados e inflamaciones en la vagina.
Aunque algunas mujeres afirman que tener un piercing en sus zonas genitales les permite intensificar las sensaciones placenteras durante las relaciones sexuales, cada fémina tiene una anatomía diferente, pues no todos los genitales son adecuados para la realización de este objeto. Por ello, el especialista de la institución de salud aseguró que las personas con piercings genitales por lo general buscan ayuda antes cuando el aparato causa molestias.
Si tienes planeado realizarte una perforación genital y presentas problemas crónicos de salud o enfermedades venéreas, lo preferible es consultar a su médico si es apropiado o no contar la aplicación del producto. Recuerda tomar en cuenta las indicaciones para evitar complicaciones futuras.
Atenta a esta nota: Kendall Jenner impactó con su piercing en el pezón por las calles de Nueva York [FOTOS]