¿Placer o fijación? Conoce más sobre el fetiche por los tacos
¿Placer o fijación? Conoce más sobre el fetiche por los tacos

Aunque no lo creas, en la actualidad el número de fetichistas va en aumento, sobre todo en aquellos que evitan cualquier experiencia en la  sólo con tener alguna fijación en algún objeto.

Según un artículo de 'Clarín', estas personas pueden alcanzar el  con tan solo ver los zapatos de una mujer y sin necesitar algún juguete íntimo. ¿Es normal esta conducta?

Hoy, el fetichismo en día pasó a ser algo más natural entre los amantes que buscan evitar la rutina sexual. Algunos se disfrazan y cambian de roles (por ejemplo, hay mujeres que disfrutan ver al hombre con zapatos de tacones femeninos o envueltos en cuellos de pieles).

Según el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM IV), el fetichismo está comprendido dentro de las patologías perversas, es decir, un modo anómalo de conducta sexual. Lo que debiéramos tener como 'alerta' es la cantidad de personas que hoy en día lo emplean como práctica principal para tener .

Muchos nuevos pacientes narran que, a partir de tener ciertos temores respecto a preservar su vida sexual del contagio de enfermedades, eligieron esta modalidad conductual porque obtienen placer sin poner en riesgo su salud sexual. Raro, ¿no lo creen?

Las personas con este fetiche permiten a que más parejas que no disfrutan de su sexualidad logren alcanzar más satisfacción en la . Podría decirse que lo que en otro tiempo se comprendía como una enfermedad psicológica, hoy en día es parte de una conducta para evitar el aburrimiento o promover con la fantasía cierto erotismo.

El truco está en no exceder los límites de este comportamiento. ¿Permitirías que tu pareja tenga alguna fijación no sólo por tus zapatos, sino por algún otro objeto antes que a ti? Quizá es momento para percatarnos de algunos detalles íntimos.

Te puede interesar: 

Te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS