Pobreza en el Perú aumentó al 21.7% dejando un gran impacto en la economía
Pobreza en el Perú aumentó al 21.7% dejando un gran impacto en la economía

Un total de 375 000 peruanos ha dejado de pertenecer a la "creciente" clase media para volver a la situación de pobreza. Esto se vio reflejado en un nivel de pobreza promedio de 20,7% y, para el 2017 subió al 21,7%

Resultado de imagen para pobreza en el peru

De acuerdo a las estadísticas de , en el 2016 alcanzamos las cifras más bajas de pobreza que se habían podido registrar con un 43.8% en zonas rurales y 13.9%, en zonas urbanas. No obstante, hasta el año pasado esta situación presentó un incremento del 44.4% y 15.1% respectivamente.

Esta situación coincide con el escaso crecimiento que ha devenido de un muy bajo de 2,5% del año anterior. No obstante, según comenta un especialista, esto se debe a que se hace mucho más complicado seguir reduciendo la pobreza en caso se descuide la política social, los incrementos de este tipo suelen darse.

Resultado de imagen para pobreza en el peru

Según afirman los especialistas, las políticas sociales son las únicas que permitirían que este tipo de situación económica se revierta o que, por lo menos, vuelva a llegar a su nivel anterior y mantenerse.

En un país donde el porcentaje de ha llegado a sus niveles más altos en la capital con un 7.3%, es decir, unas 382 200 personas buscaron empleo sin resultados óptimos, se ha dejado de impulsar el crecimiento de los sectores no primarios, según mencionó Juan Carlos Odar, director ejecutivo de Phase Consultores.

“Las ramas no primarias, que son las que generan empleo a la parte urbana, han estado en descenso generalizado. Eso ha generado un incremento en la tasa de pobreza”, comentó.

Te puede interesar: