¿Podrán los robots reemplazar a los humanos en el trabajo?
¿Podrán los robots reemplazar a los humanos en el trabajo?

¿Será posible que un  haga un mejor  que un humano? En realidad, las máquinas están logrando ingresar a nuestras vidas de manera tan rápida que varios creen que existirá sí o sí un riesgo de desempleo a nivel global, lo que traería más desigualdad y pobreza. Día a día somos testigos de la suplantación de humanos por máquinas.

Según artículos internacionales, el senador estadounidense Joseph O’Mahoney advirtió el riesgo inminente de esta “epidemia” y propuso imponer impuestos a estos mecanismos. El economista John Maynard Keynes hizo una revelación sobre el avance indiscriminado de nuevas tecnologías como un aspecto nocivo para la sociedad.

Klaus Schwab, autor del libro “La cuarta revolución industrial”, también ha opinado al respecto: "Estamos al borde de una revolución tecnológica que modificará fundamentalmente la forma en que vivimos, trabajamos y nos relacionamos. En su escala, alcance y complejidad, la transformación será distinta a cualquier cosa que el género humano haya experimentado antes", dijo para la BBC.

Entonces, ¿es posible que los robots tengan un  más antes que los humanos? La posible suplantación es una realidad, de acuerdo a ABC, un informe presentado en el Foro de Davos predijo que hasta 2020 desaparecerán 7,1 millones de puestos de trabajo y se crearán otros 2,1 millones de nuevos empleos.

Los trabajos que se crearán romperán con los esquemas de toda una sociedad acostumbrada a lo cotidiano: "pilotos de drones, coordinadores de la relación hombre-máquina en el ámbito laboral, científicos de datos, diseñadores con impresión 3D, arquitectos de realidad aumentada. Diseñadores de gamificación o telecirujanos", refiere el medio.

¿Esta realidad se ve tan lejana o imposible de realizar? Es momento de sacar todos nuestros dotes laborales para defender lo que tanto nos ha costado tener. ¡Aún falta para esto!

Te puede interesar: 

Te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS