Imagen
Imagen

La ola  trajo no solo una sino varias tendencias entre las que no deberían volver y las que deberían continuar todavía un buen tiempo. Una de estas tendencias en cuanto a fue la moda de las , incluso los famosos se unieron y decidieron dejarse el vello facial. Y esta moda vino con nombre propio: pogonofilia, que se refiere al amor por el vello facial.

Más posibilidades de flirtear

Desde la ola de resurgimiento de las barbas, hablamos de hace menos de diez años, las razones que usualmente usan los varones para dejarse las barbas son tres principalmente: convicción, moda o desidia. A lo que se suma la mayor facilidad de coqueteo, ya que según una investigación realizada en la Universidad de Gales del Sur hay un mayor porcentaje de mujeres que los prefieren con vello facial.

Mayor cuidado e higiene

Lo de bueno de esta tendencia es que vino acompañada por una preocupación que antes no existía, o por lo menos no al nivel de ahora, para el cuidado y la higiene de los barbudos. Por ello, si antes era porque en esos vellitos podían esconderse los gérmenes, ahora no solo es higiénico, sino muy chic.

Además, junto con la tendencia de las barbas largas, han surgido marcas en el mercado destinadas exclusivamente al mantenimiento, higiene y cuidado de los vellos faciales. Desde jabones naturales hasta aceites para hidratar la piel, y bálsamos para ganar peso y volumen, son productos que se pueden encontrar fácilmente.

Los famosos también

Y como siempre, las celebridades son los primeros en adoptar las tendencias, por ejemplo, Brad Pitt, Orlando Bloom, Bradley Cooper, Xabi Alonso, Antonio Banderas, entre otros se decantaron por dejarse las barbas, cada uno en su momento, y claro no a todos les quedó bien el look.