¿Por qué a los hombres les cuesta entender que las mujeres no se visten para provocarlos? [VIDEO]
¿Por qué a los hombres les cuesta entender que las mujeres no se visten para provocarlos? [VIDEO]

Muchos hombres alegan que las mujeres usan diminutas prendas para "provocarlos" y que si no quieren ser  deben "taparse más", pero deberían ser más sinceros consigo mismos, pues ¿acaso igual no "piropean" en las calles cuando una mujer usa un simple jean o,incluso, un costal de papas encima? Claro que sí. ¿Por qué les costará tanto entender que mientras ellos pueden salir con un short en verano sin temor a que los molesten, los agredan o los violen en la calle, las mujeres no pueden hacer eso? ¿Es tan difícil comprender que no se trata de cuánta ropa llevas puesta o no, como lo vemos en algunas sociedades de Medio Oriente donde tan solo mostrar un poco del tobillo puede ser causal de una sanción muy severa? ¿Es que acaso no pueden ver que, históricamente, han tenido y tienen una posición privilegiada en la sociedad patriarcal? 

Y es que la prueba de que se trata de mera lucha de un género por imponerse sobre el que, históricamente, ha sido vulnerable o, en otras palabras, de machismo callejero lo revela una de las encuestas del , en la que se descubrió que en la mayoría de los casos en los que una mujer no aceptaba el piropo o decía a ese hombre que no le había gustado, ella recibía insistencia, insultos o indiferencia. "Sólo el 1% se disculpa. Esto lleva a una conclusión muy importante: a la persona que dice piropos no le importa en realidad el bienestar del otro o halagarla (ya que eso implica sensación de agrado), sino que se trata de un acto de poder en el cual ciertos varones sienten el derecho de decir algo a una mujer, como si ella debiese obligatoriamente aceptarlo", afirma la presidenta de dicho Observatorio, Francisca Valenzuela, para el medio español. 

Así solo queda preguntarse: ¿Por qué seguir haciendo algo que las mujeres del mundo dicen a gritos que lo odian y solo genera asco y temor en ellas? ¿Por qué no construir una sociedad donde nuestras niñas crezcan sin temor a ser agredidas o violadas? ¿Por qué no cambiar una historia llena de desigualdad e injusticia? ¿Por qué no dejar de ver a las mujeres como objetos y empezarlas a tratarla como seres humanos, iguales en dignidad?

TAGS RELACIONADOS