¿Por qué algunas mujeres quieren ser perfectas? Un estudio lo revela
¿Por qué algunas mujeres quieren ser perfectas? Un estudio lo revela

¿Por qué algunas chicas sienten excesiva angustia por su ? Parece sorprendente, pero un nuevo recalca que en la actualidad hay una preocupación mayor por ver a mujeres más delgadas que nunca y que pueden no saber que su salud está en riesgo. ¿Cuál es la razón por la que quieren estar delgadas todo el tiempo? La investigación sostiene que en pleno siglo XXI existe la 'gordofobia'.

Este pensamiento ha generado que las personas con  se sitúen en la obligación de verse bien porque es así como creen que lograrán ser aceptadas en sus círculos inmediatos. El problema se les presenta como un inconveniente de estética, más que de salud. Pongamos en ejemplo el siguiente caso: En diciembre de 2016, la ciudadana inglesa Kara Florish recibió un mensaje en el metro de manos de un desconocido que decía: "Nuestra organización odia y detesta a la gente gorda. Nos oponemos a la cantidad de recursos alimenticios que consumen mientras la mitad del mundo muere de hambre (…) No es una cuestión glandular, es glotonería. Eres un ser humano gordo y feo".

Debes saber que la mayoría de las personas que padecen obesidad se siente mal con su condición física. Ellas creen cargar varios inconvenientes tanto físicos como emocionales. Incluso hay colectivos como Overweight Haters que se encargan de que esta frustración se intensifique hasta que el problema rebase otros límites.

Por último, debes recordar que la intolerancia y discriminación contra la obesidad es tan cruel e inadmisible como un gesto xenófobo, homofóbico o racista. ¿Será que en algún momento la sociedad podrá adaptarse a la realidad y dejar de ser tan superficial? Es momento de descubrirlo, pero lo primero, y más importante, es analizar si en nuestro país ocurre un panorama similar. ¿Se puede remediar algo así?

Tienes que leer esto: 

Tienes que leer esto: 

TAGS RELACIONADOS