Imagen
Imagen

Aunque no lo creas, cantar es una de las actividades más divertidas que las personas disfrutan en cualquier momento del día. Sin embargo, pocas conocer los verdaderos beneficios de este hábito y cómo actúa esta acción en beneficio de nuestro organismo.

Descubre con nosotros por qué no dudarás en dejar salir tu voz al escuchar canciones pegajosas o de tus artistas favoritos.

Hormonas

El deseo de cantar con una actitud anodina. Comencemos con los aportes indudable en cuestión psicológica, que se ven desde muy temprana edad. Recuerdas que las madres con frecuencia cantan a su bebés antes de dormida, esto se debe a que la música favorece la secreción de endorfinas en el cuerpo del menor.

Por si no lo conocías, la endorfina es una hormona que favorece el bienestar de las personas,provocando en ellas incluso la sensación de euforia. Los efectos en un  son los mismos y el canto favorece más la secreción de esta hormona. Que cantemos bien o mal, el proceso sigue siendo el mismo para todo el mundo.

Al cantar esforzamos nuestra respiración con el fin de alcanzar las tonalidades deseadas, actuando como una relajación muscular estimulante y un trabajo constante para el organismo.

Un deporte completo

Además de los efectos positivos del canto, los expertos han señalado que esta actividad puede ser considera como un verdadero deporte, ya que mejora la respiración y las tensiones musculares desaparecen en poco tiempo.

Se podría decir que los músculos abdominales se ven muy solicitados al cantar, concretamente cuando deseamos aumentar el tono o mantener una tonalidad durante más tiempo. En realidad se trata de una buena alternativa para  desean reafirmar el vientre.

El hecho de cantar requiere mantener una postura correcta. Esta actividad obliga a tener derecha la espalda, a distender los hombros, a colocar correctamente la pelvis hacia adelante, y alinear el mentón. Igualmente, esta actividad tiene la ventaja de trabajar los músculos dorsales, reduciendo así los dolores de espalda.

Al cantar, la piel del rostro se vuelve más elástica, puesto que todos los músculos se ven solicitados. También, el canto evita el relajamiento cutáneo de la cara, retrasando la aparición de arrugas. Y es que cantar, es como practicar una actividad física.

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS