¿Por qué cerramos los ojos al besar? ¡La ciencia te lo explica!
¿Por qué cerramos los ojos al besar? ¡La ciencia te lo explica!

¿Alguna vez te preguntaste por qué cierras los ojos al besar? La respuesta es simple, para que el cuerpo pueda concentrarse en una sola tarea: besar. Aunque no lo creas, concentrarse solamente en el sentido del tacto puede puede hacer maravillas por un beso. ¡Aquí te lo explicamos!

Según un estudio realizado por la Royal Holloway University, con sede en Londres, a nuestro cuerpo le cuesta más trabajo procesar la información enviada por dos sentidos distintos (vista y tacto). Por ello, al concentrarse en un solo sentido, la percepción es mucho mejor. ¿Qué te parece?

No se pueden hacer dos cosas a la vez. De acuerdo a la investigación realizada por Sandra Murphy y Polly Dalton, cuando la información visual desaparece, la conciencia táctil aumenta; puesto que el cerebro humano tiene dificultades para procesar la información proveniente de otro sentido mientras está concentrada en los estímulos visuales.

“Cuando se omiten los impulsos visuales, se aprovechan más los recursos cerebrales para centrarse en otra cosa”, señaló Sandra Murphy.

Lo mismo ocurre con situaciones parecidas que implican una sensación táctil como leer braille o tener sexo, momentos en los que solemos cerrar los ojos para maximizar lo que nuestro sentido del tacto percibe. Lo hacen por igual tanto mujeres como hombres. 

La idea es disfrutar de un buen beso sin que nada nos distraiga y que la mente solo se concentren en saborear el momento. Disfrutarlo al cien por ciento. Así que ya sabes, ¡cierra los ojos!

¡Tienes que leer esto! 

TAGS RELACIONADOS