Imagen
Imagen

Las nueces, como todos los frutos secos, aportan mucho a tu salud debido principalmente a que proveen Omega 3 y 6, proteínas, grasas insaturadas y vitamina E y B6. Aquí te explicamos por qué debes considerarlas en tu dieta diaria:

1. Reducción de grasa mala. Las nueces tienen altos contenidos de grasa monoinsaturada que al ingresar al cuerpo desplaza la grasa saturada, que es más difícil de eliminar con el ejercicio. Además contienen ácidos grasos Omgega-3 de origen vegetal que ayuda a reducir el colesterol.

2. Son una fuente rica en fibra, lo que ayuda a tu metabolismo ya que la fibra regula el tránsito intestinal y combate el estreñimiento.

3. Contienen l-arginina que ayuda a prevenir infartos al miocardio en personas que ya padecieron algún infarto o que tienen factores de riesgo para padecer una enfermedad cardiovascular. Y controlan los niveles de presión arterial.

4. Aportan vitaminas del grpo B y minerales como Zinc que potencian el sistema inmunológico y favorecen a mantenerte sana.

5.  Ayudan a conciliar el sueño, contienen tritófano y vitamina B6 que provocan un estado de relajación que puede ayudar a conciliar el sueño.