Imagen
Imagen

El psicoterapeuta del Instituto Guestalt de Lima, Manuel Saravia sostiene que definir la carrera antes de matricularse en una escuela pre universitaria brinda muchos beneficios. El más importante: evita las deserciones, lo que se traduce en que si estás completamente seguro de lo que quiere estudiar es probable que tu periodo en la academia sea mucho más fructífero porque tienes una meta clara.

Muy distinto es el futuro de os chicos que solo asisten a un centro pre universitario por cumplir con sus padres, estar con los amigos o por creerlo conveniente. “El problema es que en la actualidad hay mucha deserción por parte de los jóvenes en la vida universitaria. Muchos dejan la carrera en el camino porque se dan cuenta que no les gusta. Otros cambian de facultad en varias ocasiones”, advierte Saravia.

En su opinión es recomendable que un joven se preocupe por su futuro universitario desde que cursa el cuarto de media. Tener esta idea concebida al culminar la secundaria lo hará enfocarse por completo en los estudios pre académicos. “La es un punto importante que se debe considerar. Lo ideal es que un joven pueda estudiar una carrera que esté de acuerdo a sus habilidades, destrezas, vocación y perfil de personalidad”, destaca.