¿Por qué el anillo se lleva en el dedo anular? ¡3 historias que lo explican!
¿Por qué el anillo se lleva en el dedo anular? ¡3 historias que lo explican!

El cuarto dedo de la mano izquierda ha sido conocido por generaciones como “el dedo del anillo”, porque es en este dedo donde se coloca el anillo de compromiso y la alianza o anillo de boda.

La tradición manda que estos anillos estén hechos de oro, plata o platino, suelen ser lisos y algunas veces llevan una leyenda grabada en la parte interior. Sin embargo, la razón por la que se le conoce así se encuentra en varias historias. ¿Las conoces?

Primera historia. Una de las filosofías que dieron origen a esta costumbre se encuentra en China. En esta los dedos pulgares representan a la familia, los índices a los hermanos, los medios a uno mismo, los anulares a la pareja y el meñique a los hijos.

Segunda historia. Una versión menos romántica proviene de la antigua Roma, donde las personas solían intercambiar anillos para cerrar tratos. Como la mayor parte de los matrimonios eran por conveniencia, este anillo era una señal de compromiso.

Tercera historia. La versión religiosa de esta tradición proviene de los cristiano, ya que según San Isidro, el dedo anular de la mano izquierda tiene una vena que va directo al corazón y al colocar un anillo en este dedo simboliza amor y concordia.

En muchos lugares del mundo como Austria, India, Grecia, Noruega, Ucrania, Venezuela, entre otros, el anillo se lleva en la mano derecha; y en países como Brasil, Turquía y Líbano, se lleva en la mano derecha hasta el día de la boda, cuándo ya puede cambiarse a la izquierda.

En algunas religiones no se exige el uso del anillo o se pide que se lleve en un dedo diferente. ¿Cuáles de estas historias conocías?

¡Tienes que ver esto!