¿Por qué el logotipo de las marcas de comida rápida son rojos?
¿Por qué el logotipo de las marcas de comida rápida son rojos?

¿Por qué el  rojo es una tonalidad que atrae más a los clientes para ir a las cadenas de ? Según un , el color evoca un sentido de urgencia. ¡No solo eso! También tiene una capacidad innata para abrir el apetito. Cuando se combinan ambas características se logra enganchar a los clientes hambrientos en menos tiempos.

Por ello, el logo rojo no es solo un signo de bienvenida, es una seducción para tu cerebro. Sin embargo, hasta la fecha no mencionan por qué el rojo hace sentir de esa forma a los potenciales clientes. Quizá tenga algo que ver con el origen de la palabra. Muchos idiomas antiguos, incluidos el hebreo y las tribus de Nueva Guinea, originalmente nombraron a los "rojos" por la palabra que en su idioma significaba "sangre".

Resultado de imagen para gif comer

Por ejemplo, la palabra "rojo" en hebreo se pronuncia "ah-ohm", mientras que "sangre" se pronuncia "dahm". Pero el sangriento comienzo del color  se ha transformado durante milenios. Durante la época medieval, el rojo fue usado por la realeza como un símbolo de estatus y, en la actualidad, novias en diferentes partes de India se casan con un vestido rojo.

Según la compañía de mercadotecnia WebPageFX, casi el 85% de los consumidores dicen que la razón principal por la que eligen un producto sobre el otro es el color. Otro 80 % dice que los colores son los que otorgan a las marcas ese sello de fácil reconocimiento.

Te puede interesar