¿Por qué eligieron a Magdyel Ugaz y no a Ebelyn Ortiz como "Doña Peta"? ¡Esta es la razón!
¿Por qué eligieron a Magdyel Ugaz y no a Ebelyn Ortiz como "Doña Peta"? ¡Esta es la razón!

¡Lluvia de críticas! Tras oficializarse que  es la encargada de darle vida a la mamá de , más conocida como "Doña Peta", en la esperada película basada en la vida del jugador del equipo Flamengo de Brasil, una ola de comentarios negativos se han volcado contra la actriz. ¿La razón? Para los usuarios es una falta de respeto y criterio que se haya elegido a una persona de piel blanca para darle vida a una morena. 

Sin embargo, cuando el diario "El comercio" entrevistó a la popular 'Teresita', ella expresó que, cuando fue elegida, ella conversó con Miguel Valladares, la cabeza de Tondero, sobre los pros y los contras.

"(...) Doña Peta es una mujer riquísima para interpretar. Es una mujer fuerte con la que me identifico totalmente. En ella veo a mi mamá, abuela, hermana y a mí misma. Veo mi historia y las de muchas mujeres a las que tengo cerca. (...)", expresó Madgyel.

Respecto a los pro, dijo: "No tengo la piel oscura y sabía que iban a decir que no están de acuerdo con eso. Sabía que principalmente eso me iba a jugar en contra", añadió.

Según explicó la figura de "Al fondo hay sitio", los directores consideraron otros aspectos, además del color de la piel, para elegirla.

"(...) Peta también es una mujer fuerte, que tiene barrio y humor, y esos son temas importantes que tenían que reflejarse en la película. Son características que tuvieron prioridad a la hora de elegir a la actriz. Pero tampoco se puede hacer oídos sordos. Cuando le pregunté a Micky, él me dijo que esto pasó por Peta, el director y el productor. Se conversó, se evaluó y se tomó una decisión", puntualizó. 

Por otro lado, la actriz Ebelyn Ortiz ha encendido la polémica, tras afirmar que ella fue parte del casting para ser la mamá de "Guerrero". Luego de darse a conocer su participación, los internautas manifestaron su disconformidad con la actriz elegida.

"No soy la más adecuada para hablar del tema porque participé de la audición. No me parece ético. Pero, creo que a veces no es necesario maquillar a alguien para hacer un personaje. Sin embargo, al final, los productores saben cómo venden sus productos", sostuvo Ortiz.

¡No te puedes perder esto!