¿Por qué es bueno consumir colágeno después de los 25 años?
¿Por qué es bueno consumir colágeno después de los 25 años?

¿Sabías cuán necesario es el  en la vida? La proteína forma parte de tejido conjuntivo tales como hueso, piel, tendones, cartílagos, vasos sanguíneos, dientes, etc. y posee una estructura característica, según el tejido en el que se encuentre y la función que cumplirá.

Su ingesta se encuentra en mayor proporción en nuestro , pues representa el 6 % del peso total del cuerpo y de 25 a 30 % de las proteínas totales del organismo. Sin embargo, ¿en qué momento se comienza a perder más colágeno? Según la nutricionista, Katherine Cántaro, desde los "25 a 30 años la pérdida de colágenos empieza a ser de manera gradual. Sin embargo, la menopausia viene acompañada con un déficit de estrógeno o una producción muy reducida de esta hormona, lo cual causa una disminución de la formación/producción de colágeno".

La pérdida de colágeno se da en el primer año después de la menopausia y se puede llegar a perder hasta el 30% del colágeno en los siguientes cinco años. 

¿Cuáles son las consecuencias de la pérdida del colágeno?

- Molestias y dolor articular (artrosis)

- Pérdida de densidad ósea (osteoporosis)

- Arrugas y flacidez de la piel (pérdida de grosor y firmeza)

- Fragilidad de las uñas, pérdida de cabello

¿Cuándo ingerir suplementos de colágeno?

Debido a que la síntesis de colágeno se presenta a partir de los 25 a 30 años, se recomienda la suplementación del mismo a partir de esa edad para reducir las consecuencias que trae consigo esta pérdida. Asimismo, la ingesta de  se debe llevar a cabo en ayunas, debido a que el vacío gástrico permite que no exista una interferencia metabólica con otros nutrientes o la competencia de los mismos.

Hay que recordar que la empresa , liderada por la empresaria cusqueña Luz Casapía Romero, tiene 11 años recorriendo el Perú con el fin de difundir y descentralizar el fisicoculturismo, el cual solo se aplica en la capital y con poca importancia.

Te puede interesar