¿Por qué es importante ingerir calcio en la dieta alimenticia?
¿Por qué es importante ingerir calcio en la dieta alimenticia?

El calcio es un mineral de tono blanco-plateado, cuyo símbolo es Ca. Este mineral interviene en el metabolismo del glucógeno y, junto con el potasio y el sodio, regulan la contracción muscular. Su principal función es cumplir un papel clave para la salud de los huesos. Se puede encontrar calcio en  como la leche, queso, yogur, brócoli, col rizada y col china, cereales enriquecidos, jugo de naranja y la leche de soya, tofu. También se puede obtener calcio en suplementos naturales, como el carbonato de calcio o de citrato de calcio.

Entre los principales beneficios de este mineral se puede encontrar que ayuda para el , para mantener la fortaleza, prevención de la osteopenia y la . Asimismo, el calcio es usado a menudo para controlar los altos niveles de magnesio, fósforo y potasio en la sangre. También reduce los síntomas del Síndrome Premenstrual. 

Para una mejor absorción del calcio no tome más de 500 miligramos a la vez. Sin embargo, las altas dosis de calcio pueden provocar cálculos renales, náuseas, sequedad en la boca, dolor abdominal, ritmo cardíaco irregular, confusión e incluso la muerte. Si padece alguna enfermedad crónica y toma medicamentos pregunte a su médico si es seguro usar suplementos de calcio, dado que estos pueden interactuar con los medicamentos contra enfermedad cardíaca, diabetes, epilepsia y otras condiciones. Las personas con enfermedad renal, problemas del corazón, sarcoidosis o tumores óseos no deben tomar suplementos de Calcio a menos que su médico lo sugiera.

Las personas que deben ingerir calcio para reforzar su salud son las mujeres embarazas, todas aquellas que están en su etapa reproductiva,, niños entre los 4 a 8 años. Si en caso es intolerante a la lactosa, quedan alternativas como el brócoli y la soya.  

¡TIENES QUE VER ESTO! 

TAGS RELACIONADOS