¿Por qué la serie 13 Reasons why de Netflix es un éxito?
¿Por qué la serie 13 Reasons why de Netflix es un éxito?

'13 Reasons Why' se ha convertido en poco tiempo en una de las series más vistas en , ya que aborda temas complicados que todos los adolescentes alguna vez experimentaron. Esta serie trata de historia de Hannah Baker, una estudiante de 17 años que se suicida, pero antes de tomar fatal decisión dejar algunos casettes a 13 personas para explicarles los motivos de su muerte. Es por ello que te dejamos algunos motivos para comprender por qué esta serie se ha convertido en poco tiempo en un éxito en internet.

1. Basada en una novela. Lleva el mismo titulo que el libro, el cual ha sido considerado un best seller en Estados Unidos. Su autor, Jay Asher dijo que la idea de la historia surgió a raíz que un familiar suyo de la misma edad de Hannah intentó suicidarse. Es decir, es una historia que tiene episodios reales. 

2.  es la productora. La cantante y actriz, quien confesó en una entrevista haber padecido de depresión debido a su diagnostico de lupus, se ha convertido en una activista de la salud mental. Asimismo, es la productora ejecutiva de la serie, quien ha promovido con entusiasmo en redes sociales, e interpreta una de las canciones del soundtrack. 

3.  como tema central. La historia trata de cómo Hannah Baker es víctima de acoso y maltrato de parte de sus compañeros de colegio, amigos y ex novios. Por lo que esto ha abierto un espacio para que los jóvenes reflexionen sobre cómo estas situaciones que se evidencia en muchos centros educativos. El guionista, Nic Sheff, justificó esa crudeza en una carta publicada en Vanity Fair, quien alguna vez intentó suicidarse, “me pareció la oportunidad perfecta para mostrar cómo se ve realmente un suicidio […] Me parecía que lo más irresponsable que podríamos haber hecho era no mostrar la muerte en absoluto”, explicó.

4. Es muy realista. Abordan temas sobre la violencia, la soledad, la incomprensión, el humor asolapado con mas violencia y burla hacía los otros que son diferentes.  

5. Director premiado. Los dos primeros capítulos de la serie fueron dirigidos por Tom McCarthy, quien escribió y dirigió Spotlight, ganadora de Mejor Película y Guión Adaptado en los Oscar 2015

Asimismo, han anunciado la segunda parte de esta serie, sin embargo aún no se confirma fecha de estreno.

¡No te puedes perder esto! 

¡No te puedes perder esto! 

TAGS RELACIONADOS