Imagen
Imagen

En las últimas semana se ha incrementado el reporte de casos mortales de varicela en niños menores de cinco años. Pese a que este mal es temporal, existen algunos aspectos importantes a tomar en cuenta para prevenir que su presencia signifique un riesgo entre las personas.

La varicela se considera una enfermedad benigna y eruptiva de la niñez, que también puede presentarse en adolescentes y adultos, mas su estadío puede complicarse por dos grandes motivos, hasta el punto de causar la muerte en el paciente.

Médicos han señalado que la primera razón de la mortalidad de esta condición se halla en la baja inmunidad o defensas con las que cuenta el organismo, situación que se agravaría cuando el menor de edad presenta desnutrición o anemia. Esto daría pie a que el paciente presente neumonía con el paso de las horas, debido a que la bacteria ataca las vías respiratorias.

El segundo motivo vital para evitar tragedias yace en la piel y el adecuado nivel de higiene de las ampollas que se forman. Cuando el  se rasca con frecuencia estas heridas, podrían infectar el áreas, ocasionando que las bacterias ingresen a la piel y generen una infección con mayor intensidad.

Señales

Por este motivo, se insta a los padres de familia a estar atento de los síntomas que el pequeño de la familia puede presentar ante este mal, como por ejemplo, fiebre durante dos días, inapetencia, malestar corporal. Ante cualquier duda recuerde acercarse al establecimiento de salud más cercano para recibir atención especializada.

La vacunación es la herramienta más eficaz contra virus como el de la varicela. Se recomienda contar con la asesoría de un pediatra para disponer de este medicamento y prevenir que la enfermedad se complique y comprometa la salud de los más pequeños en la familia. 

¡Tienes que ver esto!  

TAGS RELACIONADOS