Imagen
Imagen

La historia ha determinado que antes de que Edison inventara la lámpara eléctrica, las personas dormían unas tres horas más que en la actualidad. El avance tecnológico ha hecho que la humanidad disminuya de manera considerable el tiempo que se le dedicamos a nuestro hábito de sueño.

Eso ha dado lugar a que el mal humor se haga presente y afecte nuestro rendimiento profesional y nuestro papel con amigos y la familia. Como se sabe, dormir permite que el cerebro recupere energías tras un largo día de trabajo. Por lo que mayor , requiere mayor cantidad de horas de sueño profundo , sin embargo, esto sería solo la unta del iceberg de un problema mucho mayor.

Tal parece que son las mujeres quienes necesitarán descansar mucho más que los varones. ¿Las razones? La ciencia responde.

Una investigación realizada por la Universidad de Loughborough, en Reino Unido, concluyó que este tiempo extra en la cama, rondaría los 20 minutos.

Este cambio se debería a la forma distinta en que trabaja el cerebro de las mujeres, en comparación con las del varón. Nosotras, explica Jim Horne, experta a cargo de la investigación, tendemos a llevar a cabo varias tareas a la vez. Esto originaría que se utilicen diversas partes de nuestr cerebro, exigiendo así un descanso más prolongado.

De acuerdo al informe, Horne señala que. una vez superada la fase de sueño profundo, son las  quienes se muestran más sensibles al despertarse por cualquier ruido. Esto se demostraría en el caso de las madres, quienes despiertan al instante al oír el llamado de sus niños pequeños. 

En estos casos, las  deben procurar establecer una horario de descanso que contemple el tiempo necesario para la recuperación física y mental, propio del día a día. Un mejor sueño dará lugar a un mejor rendimiento y contribuirá a mejorar el humor en las mañanas.

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS