Imagen
Imagen

Las personas introvertidas se caracterizan por buscan ambientes donde puedan relajarse con hobbies muy sencillo como leer, ver una película con una taza de café o tener una muy buena conversación. Si bien las personas extrovertidas desarrollan un nivel de satisfacción se eleva cuando participan en eventos sociales, las personas introvertidas se sienten mejor cuando tienen la oportunidad de quedarse solas.

Por más difícil que parezca ser introvertido puede tener grandes ventajas sociales. Por más que las personas se empeñen en elogiar a los extrovertidos y tachar a la introversión como una carencia o como la incapacidad de comunicarse, es imprescindible que sepas que esta última cualidad es tan valiosa como la extroversión.

Los introvertidos son comprendidos como grandes oyentes. Ellos saben poner en el lugar de la otra persona, oír lo detalles de la plática o la historia que se va relatando. Por ello, son no solo son increíbles compañías sino que saben proporcionar consejos adecuados que piensan con mucha dedicación. Esto se asocia a que logran alcanzar un mayor nivel de conexión con los otros.

Si bien su círculo de amigos es pequeño, están seguros que no necesitan la aprobación del resto para sentirse bien consigo mismos. Además, el entorno que mantienen se ha visto fortalecido por verdadera y sana compañía, en quienes saben pueden confiar, pese a cualquier circunstancia.

Si tienes la oportunidad de mantener una conversación a solas con una persona introvertida, descubrirás que no son tan calladas como parecen. Eso sí, en un principio, pueden parecer más silenciosas porque jamás dicen lo primero que sale de su boca, sino que se dedican buscar las palabras e ideas adecuadas para cada momento y situación.

Con ellos sí se aplica la conocida frase 'más calidad que cantidad'. Sus amigos pueden ser lo más valioso e íntimo que tienen. ¡No lo dudes!

¡Tienes que ver esto!

TAGS RELACIONADOS