¿Por qué llevar a los niños al teatro? Conoce los beneficios
¿Por qué llevar a los niños al teatro? Conoce los beneficios

El es una ventana para el crecimiento y desarrollo de los más pequeños, pues fomenta desde el aumento de la hasta el desarrollo de unos valores estéticos y éticos. 

Aunque, inicialmente los pequeños no comprendan todos y cada uno de los detalles de una puesta en escena, paulatinamente serán capaces de percibir los sentimientos y emociones de todos los personajes entendiendo las distintas situaciones. Este arte, al igual que otros, los prepara a los niños para la vida: potencia competencias como el análisis, la , el juicio crítico.

Pensando en ellos La Plaza Joven repone La Odisea, una versión libre, escrita y dirigida por Els Vandell. En ella, la directora narra de manera original y divertida el mítico viaje de Ulises en dos obras independientes para niños de seis años en adelante: “Ulises y el Cíclope” y “Ulises y Penélope.

“La Odisea es una propuesta creativa, vibrante y entretenida, que muestra a los niños, través de la música y otros recursos teatrales, cómo la imaginación, perseverancia y el creer en sí mismos puede ayudar a vencer los retos difíciles de la vida”, comenta Els Vandell, directora de La Odisea.

El retorno de esta maravillosa odisea trae como novedad un teatro renovado, donde los niños podrán sentarse en el escenario para vivir junto a Ulises el encuentro con increíbles personajes, el descubrimiento de fantásticos lugares e interactuar con dioses y demás seres mitológicos que sólo se ven en un sueño. Los actores se valen de recursos como máscaras, títeres gigantes y música en vivo para crear una experiencia inolvidable, amena y didáctica para los engreídos de la familia.

Esta extraordinaria aventura cuenta con un elenco de reconocidos actores nacionales integrado por Rodrigo Sánchez Patiño, Andrés Salas, Joaquín Escobar, Guillermo Castañeda, Fiorella De Ferrari, Anaí Padilla, Macla Yamada, Dana Murillo y Rodrigo Valencia, que transportarán al público por un laberinto de islas místicas que recorre Ulises en su anhelado regreso a Ítaca, manteniéndolos atentos de principio a fin.

La Odisea se reestrena el 8 de octubre y la temporada va hasta el 11 de diciembre, todos los sábados y domingos en el Teatro La Plaza de Larcomar. “Ulises y el Cíclope” inicia a las 3:00 pm, y “Ulises y Penélope” a las 4:30 pm. Las entradas pueden adquirirse en Teleticket de Wong y Metro, o en la boletería del teatro. Para reservas se puede llamar al call center del Teatro La Plaza 505-0550. El precio de las entradas es Adultos S/.40 y Niños: S/.20.

¡No te puedes perder esto! 

TAGS RELACIONADOS