¿Por qué llevar tu mascota a la oficina puede disminuir el estrés?
¿Por qué llevar tu mascota a la oficina puede disminuir el estrés?

Un estudio de la Virginia Commonwealth University de Richmond revela que la presencia de  en el lugar de trabajo permite desarrollar una mayor confianza y colaboración entre los miembros del equipo al mismo tiempo que reduce el estrés, así comentó Juan Carlos Checa, Director de Contract Workplaces Perú. 

Algunos de los beneficios que tiene la interacción con animales en los seres humanos son: mejora en el comportamiento social, las interacciones interpersonales y el estado de ánimo; disminución del estrés, el miedo y la ansiedad; disminución de la frecuencia cardíaca y la presión arterial; mejora en el funcionamiento del sistema inmunológico y el manejo del dolor; aumento de la confianza hacia otras personas; mayor empatía y reducción de la agresión, y mejoramiento del aprendizaje.

Grandes empresas tales como Autodesk, Amazon y P&G tienen políticas petfriendly en sus espacios de trabajo, aunque el gigante de las búsquedas en Internet, Google, solo acepta perros en sus oficinas.

Según la web 4 patas, "si en el trabajo tienes un compañero que no puedes soportar, con seguridad que si trae a su perro inevitablemente querrás acercarte a acariciarlo y terminarás socializando con él. La interacción mejora mucho más cuando hay un animal en la oficina, el perro o gato siempre termina convirtiéndose en un lazo que une a los trabajadores y en un tema de conversación inevitable. Además, cuando estás a gusto en el trabajo, si te lo piden no dudas en quedarte un poco más del horario habitual. Si tu lugar de lanores es acogedor y además puedes ir con ese hermoso animalito que tanto adoras, seguro que no sientes el aumento en el horario y te quedas sabiendo que estás en buena compañía". Así que solo esperamos que pronto más empresas se sumen a esta tendencia en beneficio de nosotros, nuestros y ellos mismos.

¡No te puedes perder esto! 

¡No te puedes perder esto!