¿Por qué los adolescentes tienen un humor tan cambiante?
¿Por qué los adolescentes tienen un humor tan cambiante?

No todos pasan igual la etapa de la adolescencia. Hay quienes recuerdan esta etapa de sus vidas que fueron personas tranquilas; sin embargo, también hay casos en los que parece todo salirse de control y no se está consciente de la forma de expresarse. Actitudes exageradas, berrinches o silencios prolongados pueden ser un ápice de las actitudes de los adolescentes. 

Entre la pubertad y la adolescencia se experimenta una serie de cambios que van desde lo físico, aumento de senos, crecimiento del vello público, menstruación, ensanchamiento de caderas, cambio de voz, entre otros. También se sienten cambios hormonales, tanto hombres y mujeres, afectando el humor de los adolescentes. 

Durante esta etapa, el cerebro elimina materia gris que no es usada con el fin de ser más eficiente. Las hormonas que se vierten en el organismo pueden producir transiciones rápidas de tristeza a alegría o viceversa. 

A pesar de todas las dificultades que pueden presentarse durante la adolescencia, esta puede ser maravillosa porque es la preparación para la adultez. Es un periodo de cambios y oportunidades. Todo lo que pueda parecer la gran tragedia hoy, mañana solo logrará arrancarte risas.  

TE PUEDE INTERESAR: