¿Por qué los peruanos renuncian al trabajo?
¿Por qué los peruanos renuncian al trabajo?

Un informe del portal Trabajando.com revela que el 67% de peruanos encuestados ha renunciado alguna vez a su centro de trabajo y da algunos datos curiosos sobre el perfil del trabajador nacional. Por ejemplo, respecto al tiempo promedio que estuvieron en dicho empleo antes de , el 25% reportó haber laborado menos de un año. Por su parte, un 35% dijo haber permanecido en su  de 1 a 2 años. Un 18% renunció luego de haber trabajado entre 2 y 3 años; y un 22% lo hizo luego de haber laborado más de tres años

Si hablamos de los motivos de las renuncias. Según el reporte del portal, difundido por , el 27% tomó esta decisión debido al “mal ambiente laboral”; un 21% se fue para buscar mejores oportunidades de desarrollo; un 24% lo hizo por la remuneración y un 12% porque no tenía una buena relación con su jefe

Un dato a destacar es que 65% de encuestados renunció sin tener una nueva propuesta laboral y el resto se fue tras aceptar otro trabajo. 

También se lee en el artículo que un 7% de encuestados dijo que dejaba el empleo por la “incertidumbre respecto al futuro de la empresa”; otro 5% por la reputación de la misma y un 4% por la falta de desafíos. Respecto a cómo se dio el proceso de renuncia, un 74% respondió que su relación laboral acabó en buenos términos. Otro 20% señaló que este suceso no tuvo mayor relevancia, y solo el 6% afirmó que renunció en malos términos.

Aparte resalta el espíritu emprendedor, pues tras la renuncia, el 77% volvió a emplearse, mientras que un 23% decidió abrir su propia empresa.

DATO. En el estudio participaron 1.029 personas: un 54% fueron hombres y un 46%, mujeres. El 75% tenía un nivel de educación superior.

¡No te puedes perder esto! 

¡No te puedes perder esto! 

TAGS RELACIONADOS