¿Por qué nos gusta tanto el sexo oral? ¡Esto dice la ciencia!
¿Por qué nos gusta tanto el sexo oral? ¡Esto dice la ciencia!

Es cierto que para muchos el  es sinónimo de gozo y placer, con lo que nuestra pregunta inicial parece tener la respuesta de forma inmediata. Sin embargo, una investigación reciente acaba de mostrar que existen , psicológicas y científicas para que el sexo oral sea de tanto agrado para las personas.

Los investigadores tuvieron que escavar mucho para poder dar con la verdadera razón por la que el  se ha mantenido tan presente en nuestra especie, desde el principio de los tiempos, y aunque la explicación parezca obvia, no lo es tanto.

Según el Journal of Reproductive Inmunology, en el caso de las mujeres el disfrute de dar y recibir sexo oral para tragar semen y así asimilar un ADN externo en su cuerpo, esto para que cuando se embaracen su cuerpo no perciba al semen como un agente invasivo., ya que esto puede generar desórdenes corporales.

En el caso de los hombres el origen inconsciente de hacer este acto con su pareja es instintivo, ya que tiene que ver con un respaldo psicológico y hasta cierto punto práctico, que está relacionado con la fidelidad.

Este mismo estudio sugiere que entre más sexo oral recibe una mujer, es menos probable que engañe a su pareja en la relación. Por lo que el sexo oral parece ser también una forma de asegurar la fidelidad.

Lo cierto es que el sexo oral es probablemente uno de los que más placer otorga a la pareja y no es necesario que se expliquen estas razones para que alguien decida darle placer a su pareja, después de todo el goce está en el fin, pero también en el proceso. ¿Te lo imagnabas?

¡Tienes que leer esto!