¿Por qué salen las várices? ¡Descubre cómo evitarlas con estos 5 tips!
¿Por qué salen las várices? ¡Descubre cómo evitarlas con estos 5 tips!

Cada verano es una gran oportunidad para lucir unas piernas hermosas y encantadoras. Sin embargo, existen problemas que pueden afectarlas no solo estéticamente, sino también causar dolores incómodos y constantes. Este es el caso de las varices, que se forman debido a una acumulación excesiva de sangre estancada en las venas superficiales. Por ese motivo, presentamos a continuación 

1. Hacer ejercicio: Quizás es la principal recomendación que brindan los especialistas del cuidado de la piel. Realizar ejercicio en forma periódica y sin exigirse mucho hace que mejore la circulación sanguínea, lo cual evita que la sangre se estanque en las venas superficiales de las piernas. Bastará solo con caminar media hora al día, pero también se puede probar con el baile o un poco de ciclismo.

2. No permanecer de pie o sentada en exceso: Muchas veces, en el trabajo o en la oficina permanecemos mucho tiempo de pie o sobre el asiento. Pero cuando esto ocurre, dejamos de mover las piernas, con lo cual, es muy probable que la sangre se acumule en las venas y produzca varices. Se recomienda intentar dar toda la movilidad que se pueda a las piernas, sin exagerar, obviamente.

3. Mantener elevadas las piernas: Es conveniente aprovechar momentos de relajo y descanso para elevar las piernas lo más que se pueda. Muchas veces la sangre se estanca ya que no puede subir por las venas debido al peso que las jala hacia abajo. Por eso, cuando las piernas están en alto, la sangre que se queda estancada comienza a fluir. También aplica al momento de dormir, ya que se puede usar un cojín o almohada debajo de las piernas.

4. Seguir una buena alimentación: Por supuesto que una dieta balanceada contribuye a que no aparezcan varices en las piernas. Básicamente, se trata de consumir alimentos que ayuden a mejorar la circulación y a eliminar las toxinas del cuerpo. Los productos ricos en fibra, como los frutos secos y el salvado de trigo, además de los vegetales frescos, son ideales para prevenir las várices.

¡TIENES QUE LEER ESTO!

¡TIENES QUE LEER ESTO!