¿Por qué tu jefe no debería escribirte después de tu horario de trabajo?
¿Por qué tu jefe no debería escribirte después de tu horario de trabajo?

Sincronizar los mensaje de tu correo electrónico con tu teléfono celular puede ser muy ventajoso en algunas ocasiones, porque te permite estar al tanto de todo lo que ocurre en la oficina; sin embargo, también puede desencadenar situaciones de  y ansiedad.

Aunque te parezca inofensivo revisar tu correo electrónico mientras ves televisión, esta simple acción puede causarte un cambio de ánimo o sensaciones de preocupación innecesarias. Por algo, el tiempo fuera de la  debe ser personal, propio del trabajador.

Un reciente estudio publicado en el 'Academy of Management Journal' demostró que responder correos en  personal puede generar una percepción negativa en los trabajadores, provocando una respuesta agresiva. En otras palabras, quien recibe el correo puede llegar a sentir que está perdiendo su tiempo personal y, sin tener la intención de hacerlo, contestar de manera agresiva o poco amable.

Los problemas aumentan cuando estos correos electrónicos llegan de parte de un superior o un jefe directo; en estos casos, la ansiedad del receptor incrementa ya que siente que no responder podría perjudicar su empleo o incluso molestar a su jefe.

¿Qué hacer al respecto? Desactivar la sincronización de mensajes no soluciona el problema, solo lo esconde. Lo primero que tienes que hacer es conversar con otros compañeros para averiguar si esto ocurre con todos los integrantes del equipo o si es una conducta aislada. Si es lo segundo, quizá sea indicador de un problema mayor.

También es recomendable tener charla directa con los implicados, a fin de conocer exactamente qué es lo que ocurre. Lo mejor será que te armes de valor e intentes preguntarle a tu jefe el porqué de su actitud. Debes hacerlo de forma amable y buscando comprensión en lugar de simplemente demostrar tu disgusto.

Un diálogo sincero puede ser la mejor herramienta para lograr un entendimiento total y generar un mejor clima laboral. Seguramente llegan a entenderse. ¡No lo olvides! Hablando se entiende la gente.

¡Tienes que que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS