¿Por qué lo hacen? 7 razones que llevan a los hombres a cometer infidelidades
¿Por qué lo hacen? 7 razones que llevan a los hombres a cometer infidelidades

Lo primero que debemos decir es que hay una diferencia entre lo que los hombres y las mujeres consideran como . Lo que muchos chicos piensan es que cuando no tienen  con otra mujer son fieles, pero también existe la infidelidad emocional. ¿Sabes cuáles los motivos que llevan a los  a ser ?

1.- Es un mentiroso. Nunca ha intentado ser monógamo, a pesar de haber hecho votos para ello. Jamás ha entendido que hacer un voto de fidelidad es un sacrificio que se hace por la persona amada. Los hombres así, ven la monogamia como algo que se podría trabajar, no como una determinación.

2.- Es inseguro. Al explorar sus sentimientos se descube que se siente muy viejo, muy joven, gordo, demasiado flaco, pobre o tonto. Por eso, usan la infidelidad como una manera de sentirse mejor consigo mismos y ‘suficientes’.

3.- Es inmaduro. Piensa que sus acciones no le hacen daño a alguien y que los demás no sienten cuando algo está pasando.

4.- Está emocionalmente afectado. Posiblemente vivió experiencias traumáticas, como maltrato o abuso y no están dispuestos a tener un compromiso. Puede que tener relaciones con varias personas a la vez sea un escape de su dolor emocional.

5.- Tiene expectativas irracionales. Cree que su pareja debe estar disponible para la actividad sexual 24/7/365. Es una persona egocéntrica que no piensa en su pareja y en las otras áreas de la vida que merecen atención como el trabajo, la casa y los niños.

6.- Está aburrido. Su cotidianidad no lo llena de interés, o está cansado y agotado, por eso desea que algo ‘especial’ suceda y eso lo lleva a ver pornografía, frecuentar prostitutas o tener aventuras. O quizás, quiere mayor atención de su pareja y cree que un periodo de alejamiento ayudará.

7.- Está confundido sobre el amor. Cree que en la pareja siempre tiene que existir ese amor pasional y visceral del comienzo, pero desconoce que se va convirtiendo en sentimientos de honestidad, compromiso, de intimidad emocional a término largo.

¡Tienes que leer esto! 

¡Tienes que leer esto!