Pota: un excelente sustituto del pollo

Pota: un excelente sustituto del pollo

Pota: un excelente sustituto del pollo

12 de Julio del 2016 - 18:44

La pota es un elemento básico en las comidas y te decimos por qué.

La pota es un alimento altamente nutritivo, muy versátil en la cocina, porque va con todo tipo de preparaciones, y es económica, según la nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado”, Liliana Vargas.

Además tiene un alto contenido nutricional, porque además de vitaminas y proteínas, contiene Omega3, grasa esencial que brinda múltiples beneficios a la salud de las personas. Ayuda a disminuir la presión arterial, reducir los triglicéridos, mejorar la memoria y favorecer el desarrollo de la inteligencia de los niños.

Varias preparaciones

Un kilo rinde para 10 platos (100g por plato), mientras que un kilo de pollo rinde en 6 platos (100g de carne por plato), explicó la especialista.

Según el chef Flavio Solórzano la pota fácilmente puede sustituir al pollo en diferentes preparaciones, como guisos, estofados, salteados orientales, entre otros. Por su parte, el chef Kumar Paredes dijo que para cada parte de la pota (cuerpo, tentáculos y aletas) existen diferentes tipos de preparaciones que puedes encontrar en la página web www.acomerpescado.gob.pe.

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp