El yoga es una práctica que ayuda a relajarse y a disminuir el estrés. Precisamente, por eso es una actividad que ha sido muy requerida durante los meses de pandemia. Si usted aún no ha iniciado en esta actividad, pero le interesa hacerlo, aquí le dejamos un listado de los implementos y prendas que no le pueden faltar.

Una buena colchoneta

Deben ser bastante finas, entre tres y cuatro milímetros de grosor. Esto es suficiente para aislarnos del suelo y que no le pase frío. Fíjese también en el tamaño y asegúrese que al echarse no quede ninguna parte de su cuerpo afuera. Además, debe ser una colchoneta ligera y fácil de transportar.

Correas de yoga

Las correas de yoga suelen estar fabricadas en nylon y son muy duraderas. En su versión más casera, podemos utilizar un cinturón, que nos puede salvar una clase. El objetivo es brindar estiramientos y facilitar las posturas que llevaremos a cabo si no tenemos demasiada flexibilidad (algo que, recordemos, irá mejorando con el tiempo y con la práctica).

Bloques de yoga

Son pequeños “ladrillos” fabricados en corcho o en espuma que, como las correas, facilitan ciertas posiciones. Tanto los ladrillos como los bloques son muy asequibles y los puede encontrar en cualquier tienda de gimnasia.

Ropa adecuada

No existe un uniforme igual para todos, solo basta con que sea un pantalón ancho o unas mallas, las cuales puede acompañar con una camiseta oversize o de un top. Lo importante es que esté cómoda y que estas prendas le den la facilidad de realizar posturas. Asimismo, la zapatilla debe ser ancha y de preferencia de tela, para que le brinde más flexibilidad.

Pelotas

Las pelotas, sean de peso o no, normalmente se utilizan en el entrenamiento funcional para realizar ejercicios de lanzamiento, combinados siempre con otro tipo de ejercicios. No solo ayuda a aumentar la resistencia, también es favorable para la coordinación.



TAGS RELACIONADOS