¿Practicar yoga mejora la destreza sexual?
¿Practicar yoga mejora la destreza sexual?

Un estudio realizado por investigadores de la Escuela Médica de Harvard, publicado en The Journal of Sexual Medicine, descubrió que el  puede mejorar considerablemente el . Según los expertos, la repetición de ciertas posturas de yoga durante doce semanas seguidas logra despertar el , la excitación, mejorar la lubricación y obtener más orgasmos en las mujeres de 22 a 55 años.

Para llegar a esta conclusión se pidió a 40 mujeres casadas o con pareja estable que durante un periodo de tiempo practicaran 22 de las posturas del yoga. Al finalizar este tiempo, las participantes no solo demostraron estar de mejor ánimo y tener buen tono muscular, sino que aquellas que bordeaban los 50 confesaron sentirse estimuladas y haber conseguido varios orgasmos en una sola sesión.

¿Cuál es la explicación? Los científicos consideran que aprender a respirar, así como el balance y el control sobre el cuerpo que se adquiere al practicar yoga regularmente, permite aumentar la libido. Otro posible factor es la disminución del estrés. 

Estos hallazgos no sólo aplican para las mujeres, un análisis publicado en The Journal of Sexual Medicine, señaló que los beneficios del yoga también se notan en los hombres, ya que ayudan a controlar la eyaculación precoz.

¡Aquí te dejamos un ejemplo!

Siéntate en el suelo, abre y estira tus piernas. Dóblate desde la cadera e inclina tu pecho hacia adelante. Aguanta durante treinta segundos. En la misma postura, toma los dedos de tus pies con las manos o posa los antebrazos al suelo, inhala y baja la cabeza al suelo; luego, exhala y sube la cabeza sin soltar los pies. Continúa de uno a tres minutos. Otras posturas recomendadas: Upavistha Konasana, Setu Bandhasana o la pose del puente, Padmasana o la figura del loto, Halasana o el arado, Garudasana y Utthan Pristhasana. ¿Te animas a practicar yoga?

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS