Marco Ferrara: primer candidato gay a la presidencia de México [FOTO]
Marco Ferrara: primer candidato gay a la presidencia de México [FOTO]

Marco Ferrara, precandidato a la presidencia de , desea ser el primer presidente gay de esta país. El filántropo de 36 años de edad tiene un objetivo muy ambicioso ya que, en primer lugar, tendrá que recolectar las firmas suficientes para hacer válida su candidatura independiente. También ha expresado que este ambicioso afán significa para él "una segunda salida del clóset".

El aspirante también ha indicado en una entrevista que concedió a la revista 'Proceso', que México sí está preparado para tener un presidente homosexual, además de que reúna las características de un buen gobernante como ser transparente y con buenas propuestas para el país. También ha indicado que no solo apoyará a la comunidad , sino a todos los mexicanos en general y que uno de los 22 ejes que abordará, estará enfocado en la inclusión y la tolerancia. 

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO:

Pese a lo sostenido, más del 96% de los crímenes cometidos en México han sido contra transexuales y , por lo que aún es un problema latente en este país. Además, según la Encuesta Nacional sobre Discriminación en México, aproximadamente del 58 por ciento de la comunidad LGBTI es de clase económica baja, por lo que tiene grandes retos que asumir. 

Se trata de un candidato innovador que, hace aproximadamente una semana, tuvo la aprobación del Instituto Nacional Electoral para poder recaudar las 860 mil firmas que necesita de todo el país para formalizar su candidatura. Promotor de una asociación que se dedica al fomento del arte y la cultura como Fundación Vicente Ferrara AC, ha agregado que ve su inexperiencia en política como una ventaja que le permitirá no verse envuelto en las corruptelas de algunos partidos. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS