Preguntas del embarazo que te avergüenzan decirle a tu doctor
Preguntas del embarazo que te avergüenzan decirle a tu doctor

El es uno de los momentos más tensos para las madres ya que tiene muchos cambios hormonales a lo que no sabemos cómo reaccionar y del cual tenemos muchas dudas.  Sobre todo por cuestiones sexuales o preguntas que queremos hacerle al ginecólogo sobre nuestro cuerpo y salud. 

Es por ello que te traemos seis puntos que nos cuesta decirle mucho al médico pero al fin de a cabo deben ser resueltos para tu salud y la de tu

1. Si antes de conocer que estaba embarazada y he fumado, ¿eso está mal?. Sí, pues el cigarro o cualquier droga puede causar efectos secundarios en el bebé. La nicotina y todos los insumos tóxicos del cigarro pueden causar problemas en la gestación y restan oxígeno al feto, causando inconvenientes con su crecimiento.

2. Mis pezones han cambiado de color en poco tiempo. Desde la séptima semana pueden haber cambios en el tamaño y color de los pezones, ya que desde esa época empieza el desarrollo de los pezones para prepararse para la lactancia. Así que no temas.

3. ¿Estreñimiento?. Es común que las mujeres embarazadas tengas estreñimiento pues los cambios hormonales y el crecimiento del útero hace que se tenga cuidado con el estómago, por lo que se debe consumir buenos alimentos como el kiwi para poder ocupar bien.

4. ¿Estás bien tener relaciones?. Sí, no tiene nada de malo, pero evita tener sexo cuando hayas sangrado o sientas dolores. De todos modos, tu ginecólogo te hablará de eso aunque no le preguntes. Recuerda que existen poses sexuales perfectas para embarazadas. 

5. ¿El sexo anal está bien? Lo puedes practicar, pero si tienes hemorroides a causa del estreñimiento. Si es así, lo mejor es dejar atrás el sexo anal. 

6. ¿Defecas cuando das a luz?  Eso depende de la clase de parto que tendrás, pero incluso en el parto natural la obstetra puede ponerte un enema para que no ocupes. Pero en el caso de las mujeres que dan a luz en su casa, si, y es un proceso normal. El parto en todas las especies puede ser un momento mágico y al mismo tiempo, asqueroso. 

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS