¿Premiar o castigar a los hijos por notas escolares?
¿Premiar o castigar a los hijos por notas escolares?

Incentivar a los niños para que mejoren en sus siempre se recomienda a los padres, pero premiar o castigar notas escolares no. Definitivamente no es lo indicado, ya que puede que se sienta presionado  o su motivación para estudiar solo sean los regalos.

Las promesas por las notas positivas o negativas no deben restringir los estudios del menor, lo que sí pueden hacer los padres es celebrar las buenas notas con un paseo, ir a cenar u otros. Los padres deben ayudar en las metas del menor, si son los estudios a buena hora. Por el contrario, si se trata de otras afinidades brindarles la oportunidad de brillar en ese ámbito de su vida, siempre sin descuidar los estudios. 

,  la siguiente ocasión pedirá un regalo mayor y así sucesivamente. Si, por el contrario, hemos prometido un regalo por terminar el curso sin ningún suspenso y eso no se cumple, aumentará la sensación de fracaso en el niño y de frustración, porque ni siquiera con un estímulo consiguió aprobar.

Un artículo del portal web solo hijos indica que: " Cuando a pesar de la recompensa prometida, nuestro hijo no triunfa, la sensación de fracaso aumenta porque no ha conseguido la meta ni siquiera con los estímulos anunciados.Desde esta perspectiva, cuanto más grande es el premio, mayor es el malestar interior que provoca el fracaso y más disminuye la autoestima.

Los expertos aconsejan elogiar, alabar, aplaudir y f a nuestros hijos cuando obtienen resultados positivos en el colegio, pero nunca comprarles con regalos. El trabajo del estudiante es estudiar y hemos de reconocer sus méritos y apoyarle en sus fracasos, evitando siempre que el objetivo final sea un regalo o un premio.

¡No te puedes perder esto!:

¡No te puedes perder esto!:

TAGS RELACIONADOS