Imagen
Imagen

La conocida estatuilla del Oscar es el mayor reconocimiento que un actor de Hollywood puede tener en su carrera y aunque muchos han repetido plato varias veces, su primera victoria en dicha ceremonia es realmente inolvidable.

Estos son los actores que están nuevamente nominados a los Premios Oscar y sus primeras veces como ganadores del esperado galardón o sus primeras veces como nominados a una importante categoría para su carrera.

1. Saoirse Ronan. La primera victoria de la estrella irlandesa fue en 2008 en la categoría de 'Mejor actriz de reparto' por la cinta 'Atonement'. 

Saoirse Ronan, Stars' First Oscars

2. Daniel Day-Lewis. El actor obtuvo su primer Oscar en 1990 por su papel en 'My Left Foot'. 

3. . La reconocida actriz se llevó a casa su primera estatuilla en 1980 en la categoría de 'Mejor actriz de reparto' por su papel en Kramer vs. Kramer. 

4. Willem Dafoe. En 1987 estuvo nominado por primera vez gracias a su participación en la cinta 'Platoon'. 

5. Margot Robbie. La actriz australiana se ganó una nominación a los Oscar por su papel en 'Yo, Tonya', pero sorprendió en 2014 con un impactante look en color negro. 

6. Denzel Washington. En 1990 el actor se llevó a casa el premio por su papel en 'Glory' en la categoría de 'Mejor actor de reparto'. 

7. Frances McDormand. La actriz alzó la estatuilla en 1997 por su triunfo como 'Mejor Actriz' en 'The Fargo'. 

8. Woody Harrelson. Su primera nominación fue en 1997 y 20 años después el actor se llevó a casa el premio por 'Mejor actor de reparto', por su papel en "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri." 

9. . La famosa actriz alzó su primer Oscar en 2012 por su papel en 'The Help', con el papel de 'Mimí', en la categoría 'Mejor actriz de reparto'. 

10. Gary Oldman. El actor fue nominado seis años atrás para la categoría de 'Mejor Actor' por 'Tinker Tailor Soldier Spy' y este año, su interpretación de 'Winston Churchill en 'Darkest Hour' le ha valido una nueva nominación en la misma categoría. 

11. Sally Hawkins. La estrella fue nominada en 2014 por la academia gracias a su papel en 'Blue Jasmine' como 'Mejor actriz de reparto', pero este año regresó nominada como 'Mejor Actriz' por su papel en 'The Shape of Water'.

12. Richard Jenkins. El actor fue nominado a 'Mejor Actor' en 2009 por 'The Visitor' y vuelve a repetir plato como nominado a 'Mejor actor de reparto' por su papel en 'The Shape of Water'. 

13. Christopher Plummer. En 2010 la academia nominó al actor en la categoría de 'Mejor actor de reparto' por 'The Last Station', pero su reciente llamada de último minuto para reemplazar a Kevin Spacey en 'All the Money in the World', le valió nuevamente la misma nominación.

TE PUEDE PUEDE INTERESAR