Prepara a tu hija para su vida afectiva
Prepara a tu hija para su vida afectiva

El trabajo de una madre nunca acaba. A veces, cuando los hijos llegan a la adolescencia, creen que ya pueden enfrentarse solos a la vida y es ahí que salen lastimados. Uno de los aspectos que más dolor les causa es no saber afrontar una relación amorosa, especialmente en el caso de las mujeres, siempre más sensibles a estos temas. Usa tu experiencia y dale estos consejos:

  1. Gallina que come huevo... Las cosas claras: por mantener una relación no puede perdonar cada 'desliz' de su galán. Si la engaña una vez, es posible que lo vuelva hacer. Si lo hace dos veces, lo hará toda la vida.
  2. Ser soltera es lo máximo. Como dice Tilsa, puede hacer lo que quiera. Enséñale a disfrutar su independencia, una de las grandes ventajas de la liberación femenina.
  3. Permítele que experimente el dolor. A veces, los padres quieren evitar todo tipo de sufrimiento a sus retoños, pero eso es imposible. No hay nada como un pequeño golpe de la vida para aprender y hacernos más fuertes.
  4. Enséñale a valorar una relación. El amor es confuso y necesita de los consejos de alguien con experiencia, como tú. Dile que valore los detalles, los gustos en común, las conversaciones. Eso es al final lo que cuenta. No todo es físico y no hay nadie mejor que tú para hacérselo saber.
También te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS