¡Prepárate para el Año Nuevo Chino 2017!
¡Prepárate para el Año Nuevo Chino 2017!

Como es usual, las expectativas por el  Chino 2017 están presentes en diversos lugares alrededor del mundo. El año del mono llega a su fin y a partir de febrero se impondrá la energía de la rata.

Siempre es importante que el año nuevo chino no nos atrape con la guardia baja. Por ello, aquí te facilitamos algunos  imprescindibles para que el año de la rata te sea propicio.

1. Realiza una limpieza profunda en tu casa. Bota todo lo viejo y quédate con lo necesario. Este acto de renovación te permitirá mantener la casa sin limpiar durante tres días, ya que los chinos consideran importante no barrer ni sacudir el polvo los primeros días del año. 

2. Pon dos monedas en una bolsa pequeña roja de cualquier material; al día siguiente, pon dos más; y haz lo mismo al tercer día. Cuando empiece el año nuevo chino pon la bolsa en un lugar visible y agrega una moneda cada día. Esto, según los chinos, movilizará las energías del ahorro y la abundancia. 

3.Coloca en un jarrón girasoles o flores amarillas atadas con cinta negra. Debajo del jarrón, coloca un billete durante unos días. 

4. Pon frases con buenos deseos dentro de varios sobres rojos. Haz varios sobres y regálalos a diversas personas, sin nombre. Puede colocar dentro de cada sobre objetos o dinero. 

5. En un sobre rojo, coloca un monto de dinero que consideres pertinente. Luego, inserta todo en un sobre blanco y dáselo a la primera persona necesitada que veas. 

6. Consigue tres monedas chinas y átalas con cinta roja. Colócalas en la puerta de tu hogar o negocio. 

7. Coloca, en un pequeño pote, una cucharada de arroz (símbolo chino de abundancia) durante diez días. Al décimo día coloca el pote en un lugar alto, junto a una vela blanca. 

8. Consigue diez varas de incienso y enciende una cada día junto a un billete. Al décimo día guarda el billete y no lo uses hasta el próximo año nuevo chino. 

9. Nunca te vistas de negro el primer día del año. Prioriza el rojo tanto en tu vestimenta como en la decoración doméstica. 

10. No olvides abrir a medianoche todas tus puertas y ventanas para que la energía del Gallo entre a tu hogar.

Ahora no tienes excusas para no sacarle el mayor provecho a posible al .

¡Tienes que ver esto! 

¡Tienes que ver esto!