Prevenciones y vacunas antes de ir al Mundial de Rusia 2018
Prevenciones y vacunas antes de ir al Mundial de Rusia 2018

Rusia se ha convertido en el destino de predilecto de miles de hinchas de todo el mundo, sin embargo, es importante no descuidar la salud ya que precisamente la llegada de turistas puede facilitar el contagio de ciertas enfermedades. Para quienes deseen alentar a la selección peruana en esta competencia internacional luego de 36 años, es necesario colocarse al menos 7 vacunas. 

David Iglesias, director médico de vacunas de GSK, indicó que esta clase de eventos aumenta probabilidad de contagio de virus. "Hay algunas infecciones que son más frecuentes en Rusia y que no las que tenemos acá y, al haber una masiva migración por el mundial, existe alta probabilidad de contraerlas”, enfatizó.

De esta manera, reveló también que las vacunas imprescindibles para quienes deseen viajar son: hepatitis A y B; sarampión, papera y rubeola (estas tres van juntas); tos ferina y la vacuna contra la influenza. "Su aplicación, normalmente, se hace en centros de vacunación públicos y clínicas privadas. El costo de todas oscila entre 400 y 500 soles", agregó, por lo que es importante también separar un presupuesto para salvaguardar la salud fuera del país. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: