Primeros auxilios en casa: 5 cosas que debes saber
Primeros auxilios en casa: 5 cosas que debes saber

Ninguna persona está libre de algún accidente o, pero cuando se tiene bajo cuidado a niños, los riesgos pueden ser mayores, por lo que es de suma importancia que los padres estén preparando para atenderlos de la manera adecuada. Si ya has pasado por una mala experiencia y no has sabido cómo afrontarla, atenta con el siguiente artículo. 

1.- Primeros auxilios en casa. Si las lesiones son: cortes leves, raspones y golpes, o se trata de alguna enfermedad común, como resfríos, tos, o dolor de estómago, lo mejor es tratarlos el hogar sin ser necesaria la visita al médico. 

2.- Botiquín en casa. Para atender emergencias médicas menores en casa considera tener los siguientes implementos: cinta adhesiva, vendas elásticas de varios tamaños, vendajes estériles antiadherentes, gasa, compresas frías instantáneas, algodón, varios pares de guantes de látex desechables, cinta adhesiva, vaselina, tijeras, pinzas, desinfectante para las manos, ungüento antibiótico, solución antiséptica, termómetro, manual de primeros auxilios, antihistamínico, paracetamol, ibuprofeno, medicamentos para la tos

3.- ¿Cuándo acudir a un centro de urgencias? En el caso de que se trate de  que no baja, cortes profundos, erupciones o algo que tú pienses que necesita de supervisión médica.

En las salas de urgencia se pueden atender problemas potencialmente graves como hemorragias abundantes, , dificultades para respirar, deshidratación e bacterianas graves.

4.- Cuándo llamar a una ambulancia. Por ejemplo en caso de accidentes de coche, lesiones en la cabeza, intoxicación con medicamento o ahogamiento.

5.- Trata de mantener la calma porque no es fácil hacer ese llamado. Debes hablar con voz clara y sin titubear para explicar exactamente qué fue lo que pasó y dónde ocurrió el problema. Además,  también es importante actuar con tranquilidad para poder ser el soporte de la persona que está atravesando el mal momento. 

¡No te puedes perder esto!