Problemas sexuales que afectan con frecuencia a las mujeres
Problemas sexuales que afectan con frecuencia a las mujeres

Los problemas sexuales femeninos se deben a distintos factores, ya sean genéticos, hormonales, estrés, bacterias, entre otros. Entre los problemas que mayor frecuencia las mujeres presentan durante su etapa reproductiva se encuentra, los cuales le impiden llegan al  y disfrutar del encuentro sexual:

1. Anorgasmia. Se trata de la  durante una relación sexual o que tarda demasiado para lograr el orgasmo. No existen fármacos que resuelvan con eficacia este problema. Algunas personas han encontrado solución recurriendo a una terapia con profesionales especializados en sexología que podrá orientar adecuadamente a la mujer o a la pareja.

2. Vaginismo. Otro de los problemas sexuales femeninos más frecuentes es el conocido con el nombre de “vaginismo”, el cual se caracteriza por una fuerte contracción de los músculos vaginales que impiden la penetración. Existen distintos tipos de vaginismo. Sin embargo, al igual que la anorgasmia está relaciona con un factor psicológico, debido a temores pasados o traumas. 

3. Dispareunia. Este problema consiste en dolores y ardores que pueden presentarse de forma , durante la misma o una vez consumada el encuentro íntimo. Una causa puede ser alergia a lubricantes, preservativos, además de infecciones no tratadas, irritaciones por una mala higiene, como factores psicológicos. 

4. Falta de lubricación. Un problema presente en muchas mujeres y que está vinculado a la dispareunia. No obstante, este puede ser  solucionado mediante terapia. Asimismo, se puede utilizar un gel lubricante para facilitar la penetración y obtener una experiencia sexual más óptima y placentera. 

En todos los casos anteriores, los problemas sexuales femeninos están relacionados con una factor psicológico, el cual puede ser tratado con terapia. Es importante que la mujer cuente con el apoyo de su pareja y se despoje de los mitos, prejuicios de estas enfermedades, ya que esto limita el poder darle solución. 

¡No te puedes perder esto! 

¡No te puedes perder esto!