Problemas visuales en los niños por la tecnología
Problemas visuales en los niños por la tecnología

El uso excesivo de tablets y celulares inteligentes por parte de los niños, ocasiona , como la miopía, así lo manifestó Nahum Cirineo, especialista de la Clínica de Ojos Ñahui. Asimismo, advirtió que en las últimas décadas se han elevado los casos de miopía en menores de edad y que esto tendría relación directa con el uso de dispositivos electrónicos.

“El uso desmedido de celulares y tablets es perjudicial para los niños, ya que se encuentran en etapa de crecimiento. Pueden provocar serios daños en el desarrollo de la visión”, enfatizó el especialista. Asimismo, los menores expuestos de forma prolongada y a una corta distancia a estos aparatos, afecta la visión y el ojo adquiere la costumbre de ver de cerca los objetos y hace un mayor esfuerzo para ver las figuras a largas distancias.

Por ello, recomendó a los padres de familia evitar el uso de celulares y tablets, en niños menores de 6 años. Sostuvo que como máximo a partir de los 6 años, los niños deben exponerse una hora a estos equipos tecnológicos. A medida que el menor tenga más edad, podrá usarlos por tiempos más prolongados. 

Uno de los problemas más recurrentes es el del ojo perezoso, que consiste en que uno de los , por lo que el cerebro se queda con la información recibida por el ojo que funciona correctamente. Si los síntomas no son detectados a tiempo, no se podrán corregir ni siquiera de forma quirúrgica.

Ante la presencia de algún , el niño puede referir algunos signos de alerta como excesivo cansancio, frotarse los ojos con frecuencia, lagrimeo y, en casos más extremos, fuertes dolores de cabeza, por lo cual es importante que acuda a un especialista. 

¡No te puedes perder esto! 

¡No te puedes perder esto!