Imagen
Imagen

Todos los días, nuestro son sometidos a un sinnúmero de sonidos y ruidos que son parte de la vida cotidiana (ruidos fuertes en la calle o música a alto volumen). La única forma de evitar que este sentido se deteriore es darles un descanso y protegerlos.


“Aquellos que diariamente se exponen a ruidos muy fuertes durante la jornada laboral, como por ejemplo, quienes trabajan en carreteras u operan máquinas ruidosas, tienen un riesgo particularmente alto de sufrir problemas de , más aún si no se tiene una cultura de prevención con chequeos constantes y especializados”, explica Diego Jiménez, fonoaudiólogo de MED-EL. 

Los entornos ruidosos pueden causar una pérdida gradual de la audición. Si alguien camina por la calle rodeado de ruidos incómodos, taparse los oídos es una buena práctica. Aquellas personas que frecuentan discotecas o conciertos, deberían usar tampones para los oídos. 


Cabe señalar que mientras más pronto se detecte una pérdida en la , mejores serán los resultados del tratamiento. Es importante acudir a un médico especializado si alguien nota algún deterioro auditivo.