¿Puede el acto sexual provocar un infarto?

¿Puede el acto sexual provocar un infarto?

¿Puede el acto sexual provocar un infarto?

31 de Enero del 2016 - 09:15
» Textos:

Qué tan peligroso es ese exceso de agitación

Sudas, se incrementa el flujo sanguíneo y se aceleran los latidos. Esa es la reacción fisiológica que experimenta tu cuerpo cuando tienes sexo. ¿Existe entonces riesgo de un ataque cardiaco? Pues no. De acuerdo con un estudio publicado en la revista Journal of the American College of Cardiology, el sexo raramente provoca infartos.

Por otro lado, aquellas personas que ya han sufrido un ataque no necesariamente se ponen en riesgo al tener relaciones sexuales. "Según nuestros datos, parece muy improbable que la actividad sexual sea relevante a la hora de desencadenar un ataque cardíaco", consideró en un comunicado Dietrich Rothenbacher, el investigador principal de este estudio y profesor delInstituto de Epidemiología y Biometría Médica de la Universidad de Ulm, en Alemania.

El estudio se llevó a cabo en 536 personas entre 30 y 70 años, las cuales ya habían sufrido un ataque cardiaco. A ellas se les preguntó por su actividad sexual en el año previo al episodio.

Los científicos descubrieron que la relación entre un encuentro sexual y un infarto es mínima. Solo el 0,7% de los individuos encuestados tuvieron sexo una hora antes del ataque y el 78% tuvo su última relación sexual más de un día antes del suceso.

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp