¡Qué curioso! ¿Se puede llegar al éxtasis mientras dormimos?
¡Qué curioso! ¿Se puede llegar al éxtasis mientras dormimos?

¿Te has despertado a la mitad de la noche con una ligera sensación entre las piernas? ¡No me refiero a ir al baño! Para nada. Todo lo contrario, ¿creíste tener algún tipo de orgasmo? Si la respuesta es "sí", entonces deberías leer más esta nota.

Antes de empezar a relatarte un poco sobre este efecto, ¿sabes qué es el ? Si tenías dudas, aquí te lo contamos. El 'éxtasis' o 'máximo placer' es una contracción rítmica de los músculos pélvicos que provocan en el cerebro un estado de euforia.

Según el director ejecutivo de The Southern California Sexual Health Center, Michael Krychman, "las mujeres pueden tener sueños húmedos que terminen en orgamos, tal y como los tienen los hombres”, lo cual resaltó que la relación entre el cerebro y el cuerpo crea una ligera sensación para irse a dormir todo el tiempo.

“Durante el día, no tienes tiempo de dejar a tu cerebro divagar y pensar. Cuando duermes, estas en un estado de paz y relajación, lo cual permite al subconsciente explorar aspectos de tu vida, incluyendo el , explica Krychman

La gran pregunta es '¿cómo se puede tener un orgasmo mientras se duerme?'. El experto respondió que "no es como que te estés masturbando físicamente mientras duermes. El sueño se divide en etapas, y la etapa encargada de provocar orgasmos es la fase REM ( de movimiento ocular rápido), en la cual el cerebro está muy activo, y el tronco cerebral bloquea las neuronas motrices de manera que no nos podemos mover."

"Aunque no te estás estimulando, todas esas sensaciones que sientes mientras sueñas son súper reales a tu cerebro, por eso a los hombres les pasan erecciones involuntarias, así como también puede causar erección del clítoris."

¿Has sentido alguna experiencia similar? Es necesario que comiences a recordar ciertas anécdotas.

Te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS