¿Qué deben hacer los padres cuando sus niños están enamorados?
¿Qué deben hacer los padres cuando sus niños están enamorados?

"Para el amor no hay edad" se escucha decir en la mayoría de las personas, mucha de ellas adultas. Sin embargo, cuando hablamos de niños lo padres no lo pueden admitir. La hipocresía es tal que  los adultos negamos que los pequeños de casa puedan sentir ese sentimiento.  Aunque, hay que aclarar que hasta los 10 años, los pequeños del hogar se "enamoran" cuando sienten admiración  y afecto por alguien. Nada más alejado de la erotización que tienen los adultos cuando están enamorados. Por esta razón cuando los niños nos cuenten este secreto hay que comprender su sentimiento de acuerdo a su edad.  

La edad en los niños sí importa porque no es hasta los 10 años que ellos pueden estar enamorados porque es a esa edad que pueden sentir reciprocidad por el otro, indica María José Roldán, maestra y psicopedagoga para el portal .  La  docente explica que es necesario que los padres muestren el apoyo a sus hijos: no ridiculizando, ni riéndose de los actos de amor de sus hijos. Este momento es ideal para que los padres muestren el respeto que tienen hacia sus hijos. Así que si observamos a pequeños de dos años juntos no podemos vincularlos como una pareja, ya que a esa edad no hay preferencia de género. 

Por otro lado,  Óscar González, creador de la señala para la web  que los  padres deben afrontar esta etapa de sus hijos con total naturalidad y comprensión. «Todos hemos pasado por esa situación y debemos ser empáticos con ellos. Aprovechemos para dialogar con ellos, pero sin entrometernos ni decidir por ellos. La etapa de admiración por personas de edad o mayores es muy hermosa porque puede enseñarles a los menores a no avergonzarse de sus sentimientos. 

¡No te puedes perder esto!:

¡No te puedes perder esto!:

TAGS RELACIONADOS